01 septiembre 2012

Senado. COMISIÓN DE EDUCACIÓN APROBÓ INICIATIVA QUE REBAJA TASA DE INTERÉS DEL CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO

En días pasados, la Comisión de Educación del Senado aprobó- en particular- el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que tiene por objeto rebajar la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) a un 2%.

En la oportunidad, la senadora Von Baer valoró la iniciativa que apunta a "la reprogramación de los Créditos con Aval del Estado”, lo que se traduce en un avance “para terminar con una discriminación que tiene nuestro sistema de financiamiento de la educación superior", y así favorecer principalmente a las familias de clase media.

En lo fundamental, el proyecto introduce un beneficio para los estudiantes que hayan accedido al sistema de créditos con aval del Estado con anterioridad al 31 de diciembre de 2011, donde se les permitirá rebajar la tasa de interés a la que están sujetos sus créditos, reduciendo consecuentemente las cuotas mensuales a pagar, siendo la diferencia resultante soportada por el fisco. Asimismo, admite la posibilidad de que no obstante estar rebajada la tasa, cuando la cuota resultante sea superior al 10% del promedio de las rentas obtenidas por el deudor durante los últimos 12 meses, se fijará como límite ese porcentaje para el copago, asumiendo el Estado el pago de las demás cantidades, entre otras modificaciones que la iniciativa consulta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It's truly a nice and helpful piece of info. I am satisfied that you shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.Watch The Clone Wars Season 5 Episode 9 Online
Here is my web-site The Clone Wars Season 5 Episode 9 A Necessary Bond

Anónimo dijo...

I just liκe the helpful info уou provide in your articles.
I'll bookmark your blog and test once more right here frequently. I'm moderаtelу ѕure I'll learn plenty of new stuff proper here! Good luck for the next!http://bethel.patch.com/events/the-ultimate-fighter-season-16-episode-11-fight-the-perfect-fight-watch-it-for-free-online-stream
My weblog ... The Ultimate Fighter Season 16 Episode 11