19 agosto 2013

SE APROBÓ INICIATIVA QUE INSTAURA OBLIGATORIEDAD DEL KÍNDER Y CREA UN SISTEMA DE FINANCIAMIENTO GRATUITO A NIVEL PREESCOLAR. 19 de agosto de 2013.

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, aprobó el proyecto de reforma constitucional iniciado por mensaje que establece la obligatoriedad del Kínder y crea un sistema de financiamiento gratuito a nivel preescolar.  (Véase relacionado)
En la ocasión, los parlamentarios introdujeron una indicación a la iniciativa con el objeto de extender el sistema de financiamiento gratuito desde el nivel medio menor, aumentando con esto en un año la propuesta del Ejecutivo.
Por otra parte, el senador Larraín explicó que “el proyecto solo establecía el nivel de transición mayor, es decir los tres años de edad y el pre kínder como obligatorio”, pero con la indicación se apunta a que esta obligación también comprenda el nivel de transición menor, es decir, desde los dos años de edad.
Finalmente, el integrante de la instancia señaló que esta iniciativa “va a ser muy significativa para los sectores más vulnerables en su justa demanda por tener mayor acceso a estos niveles educativos y además tienen una ventaja: le permite a la mujer acceder al trabajo con mayor facilidad porque tendría el Estado la obligación de atender a sus hijos a partir de los dos años de edad”.


Fuente: Diario Constitucional de Chile.

No hay comentarios.: