30 octubre 2013

EN SEGUNDO TRÁMITE SE ENCUENTRA INICIATIVA QUE ESTABLECE OBLIGATORIEDAD DEL KÍNDER. 29 DE OCTUBRE DE 2013.

En días pasados, la Comisión de Constitución del Senado sesionó con la presencia de  Carolina Schmidt, Ministra de Educación, para analizar el proyecto  de reforma constitucional, iniciado por mensaje, que actualmente está calificado con suma urgencia.
Cabe recordar que si bien desde el año 1999 se reconoce la existencia de la educación parvularia o preescolar en nuestro país, ello no es imperativo. Tal objetivo se pretende alcanzar mediante la iniciativa que establece la obligatoriedad del Kínder y crea un sistema de financiamiento gratuito a nivel preescolar.  (Véase relacionado)
En virtud de lo anterior, se exige un nivel de transición de la educación parvularia – niños de 5 a 6 años– incrementando en 13 años la educación obligatoria en el  país e igualando la oportunidades de aprendizaje. Respecto al financiamiento, regirá un sistema gratuito a partir del nivel medio menor. Por último, se contempla una disposición transitoria que establece la entrada en vigencia gradual de esta reforma constitucional, en la forma que disponga la ley.


Fuente: Diario Constitucional de Chile

No hay comentarios.: