10 junio 2015

SE PUBLICÓ, EN EL DIARIO OFICIAL DE CHILE, LEY QUE PROHIBE EL LUCRO, EL COPAGO Y LA SELECCIÓN EN COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS

   Con fecha 08 de Junio de 2015, se publicó finalmente la denominada “Ley de Inclusión Escolar que Regula la Admisión de los y las Estudiantes, Elimina el Financiamiento Compartido y Prohíbe el Lucro en Establecimientos Educacionales que Reciben Aportes del Estado".

   Como es sabido, de la aprobación en el Congreso Nacional del Proyecto de ley a finales del pasado mes de enero, pasaron varios meses en cuyo decurso se rechazó parcialmente por el Tribunal Constitucional un Requerimiento de Inconstitucionalidad y hace pocas semanas, se efectuó por este mismo organismo el Control de Constitucionalidad obligatorio.

   Así las cosas, con fecha 29 de mayo de 2015 se promulgó la ley y este día 08 de junio de 2015 se publicó en el Diario Oficial.

   Sólo cabe agregar, por ahora, que en cuanto a la vigencia de esta ley, el art. 1° transitorio dispone en general que ésta entrará en vigencia el 1° de marzo de 2016, sin perjuicio de las reglas especiales contenidas en este articulado transitorio, en que se contiene la fecha de entrada en vigencia de diversos aspectos particulares que en ella se menciona.

   A continuación compartimos el texto de la ley, tal como fue publicado, disponible para leer, descargar e imprimir.


   Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

No hay comentarios.: