10 agosto 2011

REFLEXIONES DE UN AMIGO CURICANO SOBRE LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES

Mi amigo Patricio Lazo Landeros, curicano como yo, me envió las siguientes reflexiones que le merece el movimiento estudiantil, como un ciudadano más:

Nunca los estudiantes han tenido mas oportunidades y medios que hoy y nunca los rendimientos de los alumnos y profesores han sido tan malos.

En mi época no había universidades o academias como hoy en Curicó. Solo teniamos la sala, el pizarrón y un profesor, que ganaba mucho menos que los de hoy, que nos enseñaba y los promedios de entradas a las diferentes carreras eran muy superiores a los de hoy.

Los profesionales que egresaban tenian un compromiso social.

Los profesores normalistas eran destinados a los campos y lugares apartados a realizar docencia con los mas pobres y, muchas veces, tenían que caminar algunos kilómetros para llegar a su destino todos los dias, los médicos recién egresados entregaban sus primeros años para trabajar en lugares apartados en donde ejercian su profesión con medios bastante precarios.

Son algunos ejemplos.

Hoy solo prima el Lucro.

Los profesores ya no son capaces de hacer sacrificios por la educación y los medicos no solo no entregan su tiempo a los mas pobres sino que ya no quieren trabajar para ellos como se ve en los policlinicos en donde se tiene que contratar a medicos extranjeros para asumir la tarea.

Los estudiantes de hoy lo quieren todo gratis, sin esfuerzo alguno y cuando ellos sean profesionales su unica finalidad sera el LUCRO.

Lo que le falta a la educación son estudiantes ESTUDIANDO y Profesores capacitados y comprometidos.

Y esto NO CUESTA NI UN PESO.

No hay comentarios.: